mai 07

Mantenga su mirada en la luz

Gloria Copeland
Hacemos bien en prestarle atención como a una lámpara resplandeciendo en un lugar oscuro (sombrío y escuálido), hasta que despunte el día a través de [la penumbra] y alumbre el lucero de la mañana y resplandezca en sus corazones.

¿Sabe usted qué es lo más importante en su vida? No es su lugar de trabajo, ni siquiera su familia; lo más indispensable es mantener su corazón lleno de la luz de la Palabra. Usted puede desarrollar una fe poderosa para cambiar las circunstancias en su vida. Puede vivir en victoria en lugar de derrota. Sin embargo, sólo lo logrará al dedicarle tiempo a la Palabra de manera constante. En Proverbios 4:20-23, se explica con detalle la clave para el éxito: «Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida». Si su corazón se encuentra lleno de la Palabra, puede obtener un buen empleo -¡el mejor!-. Puede orar por la unidad de su familia. Y la forma de depositar la Palabra en su corazón es a través de sus ojos y sus oídos. Ésa es la manera en que usted guarda la Palabra en medio de su corazón. Por ese motivo, es necesario que le dé el primer lugar en su vida. Ésta es la respuesta para todo. Al enfocar su atención en las Escrituras, todas las demás áreas en su vida serán exitosas. Observe que la Palabra le muestra cómo gozar de una vida victoriosa, incluso en un mundo de tinieblas. Cuando vive de acuerdo con lo establecido en la Biblia, ésta resplandece como una luz en su camino. El apóstol Pedro habla acerca de la luz de la Palabra. Él indica que le prestemos atención, así como lo haríamos con una lámpara que resplandece en un lugar oscuro. Enfóquese de continuo en la Palabra y podrá pelear la buena batalla de la fe, y vencerá; incluso cuando las circunstancias negativas lo rodeen. Mantenga su mirada puesta en la luz y ésta lo guiará. ¡Ésta lo llevará hacia la victoria! 1 Samuel 27-29; 1 Corintios 12-13 Enfoco mi atención en la Palabra. La guardo en medio de mi corazón, pues es vida y salud para mi cuerpo (Proverbios 4:20-22).

Lecture conseillée: Salmos 91:9-10, 14-16

Inscrivez-vous pour recevoir la lecture quotidienne dans votre boîte de réception.

  • Ce formulaire permet de recueillir votre nom et votre adresse électronique afin que nous puissions vous envoyer le livre de piété par courrier électronique. Notre politique de confidentialité explique comment nous traitons et protégeons vos données.