juillet 24

¿Quién es el siervo fiel y prudente?

Gloria Copeland
...es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.

Estamos viviendo en una época muy emocionante. ¡El regreso de Jesús es muy pronto! Por tanto, debemos comenzar a vivir sobriamente. No es momento de ser perezosos en cuanto a lo espiritual se refiere. Tampoco de crear atajos… pues llegará el tiempo en que nadie podrá volver a actuar de esa manera. Viene una separación de la luz y las tinieblas: usted continuará caminando con Dios o retrocederá. En la historia de las diez vírgenes, leemos que las cinco insensatas decidieron prepararse hasta que el novio se acercaba: «Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo…» (Mateo 25:10). ¿Se ha percatado de que algunas personas siempre se encuentran fuera de tiempo? No obstante, si usted escucha al Espíritu de Dios, usted siempre estará a tiempo. Se encontrará en el lugar y en el momento adecuado. La historia narra lo siguiente: «…Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta». ¿Se encuentra usted listo… o no? Tanto el mundo como nosotros nos encontramos en un punto donde jamás habíamos estado, pues nos acercamos a los últimos tiempos. Por tanto, debemos llegar a un nivel donde escuchemos a Dios y realicemos lo que nos pide -y estar preparados para que Él nos use-. No servirá de nada intentar prepararnos a última hora. Nosotros somos la Iglesia y tenemos una comisión que llevar a cabo antes de que Él venga. En Mateo 24: 44-45, leemos: «Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?». A la par de la pregunta que aparece en mi Biblia: «¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente?…», yo escribí: ¡Gloria! Haga lo mismo, usted es la única persona que puede tomar esa decisión en su vida. Escriba su nombre a la par de ese versículo y diga: Señor, yo seré un siervo fiel y prudente. ¡Estaré listo! Ester 5-6; 1 Juan 5 Yo soy un siervo fiel y prudente del Señor (Mateo 24:45).

Lecture conseillée: Mateo 25:1-13

Inscrivez-vous pour recevoir la lecture quotidienne dans votre boîte de réception.

  • Ce formulaire permet de recueillir votre nom et votre adresse électronique afin que nous puissions vous envoyer le livre de piété par courrier électronique. Notre politique de confidentialité explique comment nous traitons et protégeons vos données.