avril 06

Asegúrese de agradar a Dios

Kenneth Copeland
Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa, y digan siempre: Sea exaltado Jehová, que ama la paz [la prosperidad] de su siervo.

Si usted es como yo -y muchos otros creyentes-, entonces desea agradar a Dios todos los días. Y lo mejor es que el Señor nos ha indicado de forma exacta cómo debemos hacerlo. En Hebreos 11:6 se nos manifiesta que sin fe es imposible agradarlo. La fe agrada a Dios porque ésta le abre una puerta en su vida. Él necesita tener ese acceso, a fin de remover cargas, destruir yugos y convertirlo en una evidencia viva de Su anhelo de bendecir a las personas y de prosperarlas. No obstante, Él lo realiza sólo cuando nosotros: 1). Creemos que Él existe y 2). Que Él es galardonador de los que le buscan (Hebreos 11:6). Actuar conforme a Su Palabra es accionar en fe. Esto le da a Dios la oportunidad de sanar su cuerpo, prosperarlo, salvar y liberar a sus hijos de las drogas -y todas las cosas que desee y necesite-. La fe no sólo le brinda a Dios el acceso en su vida, sino también le provee la facilidad de Su gracia -Su divino favor y bendiciones-. En 3 Juan 2, se afirma lo siguiente: «Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma». Veamos qué incluye Su prosperidad. El diccionario define el término prosperar como: « Destacarse en algo deseable, e ir más allá ». Usted desea estar bien, nacer de nuevo, ir al cielo, agradar a su Padre Celestial, alimentar a su familia, sobresalir en lo que respecta a predicar el evangelio. Eso es prosperar. Dios anhela que sea una persona sobresaliente en el ámbito natural y espiritual: en espíritu, alma, y cuerpo, en lo financiero y social. Él quiere que sea un creyente nacido de nuevo, bautizado en el Espíritu Santo y que aprenda a vivir por fe. Él desea que su mente sea renovada conforme a la Palabra y que viva de acuerdo con Su sabiduría -Dios le ha otorgado la habilidad de usar el conocimiento-. Su anhelo es que usted conozca Su poder sanador y viva en salud divina. Él se deleita cuando sus necesidades financieras son suplidas y posee en abundancia para dar en toda buena obra. En toda relación que emprenda, Él quiere que usted testifique y sea un faro de luz de Su amor, de Su camino, de Su voluntad y de Su poder; ayudando a otros a prosperar y conocer la Palabra. Dios se ha comprometido con Él mismo para darle éxito en cada área de su vida. Medite en ello. Recuerde el siguiente pensamiento todo el tiempo: Dios se agrada cuando yo sobresalgo por fe en cada área de mi vida. Piense en este todo el día de hoy, y ¡vívalo! ¡Asegúrese de agradar a Dios! Josué 11-12; Hechos 21 El Señor se deleita en mi prosperidad. Prospero en cada área de mi vida (Salmos 35:27).

Lecture conseillée: Gálatas 3:6-11: Hebreos 10:38; 1 Juan 3:22

Inscrivez-vous pour recevoir la lecture quotidienne dans votre boîte de réception.

  • Ce formulaire permet de recueillir votre nom et votre adresse électronique afin que nous puissions vous envoyer le livre de piété par courrier électronique. Notre politique de confidentialité explique comment nous traitons et protégeons vos données.