juin 12

¡Despierte!

Gloria Copeland
No tomen parte y no entablen amistad con los hechos e ideas infructuosas de las tinieblas, sino en lugar de ello [permitan que su vida entre en contradicción con éstos] expóngalos, repruébenlos y condénenlos - ¡Despierten, ustedes que duermen! Levántense de entre los muertos y Cristo brillará (amanecerá) sobre ustedes y les dará luz. Por tanto, ¡vigilen cuidadosamente cómo viven! Vivan con un propósito, dignamente y con fidelidad, no como los imprudentes e insensatos, sino sean sabios (sensibles, personas inteligentes); sacando el mayor provecho del tiempo [aprovechando cada oportunidad], porque los días son malos.

Mientras leía este versículo hace algún tiempo, la frase: « Despiértense, ustedes que duermen », cobró vida en mí. Esto me hizo recordar que lo cotidiano de la vida puede algunas veces arrullarnos hasta adormecernos en el ámbito espiritual, y provocar que nos durmamos. Sin embargo, creo que el Espíritu de Dios nos hace un llamado para despertar hoy. Él está diciendo lo mismo que en este versículo: ¡Despiértense, ustedes que duermen! El día del Señor está por venir. Existen tres cosas que nos librarán con fuerza y gloria de estos tiempos finales malos: 1) La Palabra de Dios. 2) La oración. 3) La dirección del Espíritu Santo. Usted puede vencer cada situación mala que venga en su contra si conserva su fe fortalecida. Y la clave para lograrlo es sencilla: Permanezca en la Palabra de Dios. Sea constante en la oración (Romanos 12:12), y así podrá mantener la comunión con su Padre. Sólo converse con Él durante el día y escúchelo. Permanecer en comunicación con Él lo mantendrá fortalecido y verá las respuestas de sus oraciones. Si usted mantiene su oído espiritual en sintonía con el Espíritu Santo, y obedece esas advertencias en su espíritu, evitará los obstáculos y las trampas del diablo. Así que, ¡despierte! Salga de esas cobijas de pereza e indiferencia, y tome su posición en Cristo -el Ungido y Su unción-. Sumérjase en la Palabra, en la oración y obedezca al Espíritu Santo. Déle a Dios el primer lugar en su vida, y Él lo mantendrá bajo Su sombra de protección en estos últimos días. 1 Crónicas 3-4; 1 Tesalonicenses 5 Vivo con un propósito, digna y fielmente. Vivo de manera sabia y aprovecho al máximo mi tiempo, porque Jesús viene pronto (Efesios 5:15-16).

Lecture conseillée: Efesios 5:11-20

Inscrivez-vous pour recevoir la lecture quotidienne dans votre boîte de réception.

  • Ce formulaire permet de recueillir votre nom et votre adresse électronique afin que nous puissions vous envoyer le livre de piété par courrier électronique. Notre politique de confidentialité explique comment nous traitons et protégeons vos données.