février 08

Diezme con gozo

Kenneth Copeland
Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia... entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra... e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.

El diezmo: la mayoría de los creyentes no se emocionan mucho al respecto. Pero debieran estarlo, y lo estarían si entendieran cómo hacerlo debidamente.

El diezmo bíblico estimula la fe y activa el poder de Dios en nuestra vida si lo damos con gratitud y gozo y con la confianza de que nuestras necesidades serán satisfechas en forma abundante.

En Deuteronomio 26:8-9, Dios dijo exactamente a los israelitas qué decir cuando dieran sus diezmos. Les dijo que deberían acordarse de que Él los había sacado de la esclavitud de Egipto, y decir:

… Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte, con brazo extendido, con grande espanto, y con señales y con milagros; y nos trajo a este lugar, y nos dio esta tierra, tierra que fluye leche y miel.

¿Qué tiene que ver ese versículo con nosotros? Pues, que Dios ha hecho lo mismo por nosotros. Él nos ha sacado de una vida de esclavitud y pobreza y nos ha dado una vida que fluye con la abundancia de Dios.

Cuando dé su diezmo al Señor, siga el ejemplo dado por los israelitas: que sea un momento para regocijarse y para reconocer los hechos maravillosos que Jesucristo ha hecho por usted. Dele gracias porque Él le ha libertado de la tierra de tinieblas y carestía y le ha llevado a la Tierra Prometida y de abundancia que Él tiene. Agradézcale por ser una tierra de misericordia, de gozo, de paz y de prosperidad.

Dé su diezmo con fe, esperando que las ricas bendiciones de esa tierra sean multiplicadas en su vida. Muy pronto se va dar cuenta de que diezmar es algo muy emocionante.

Lecture conseillée: Deuteronomio 26

Inscrivez-vous pour recevoir la lecture quotidienne dans votre boîte de réception.

  • Ce formulaire permet de recueillir votre nom et votre adresse électronique afin que nous puissions vous envoyer le livre de piété par courrier électronique. Notre politique de confidentialité explique comment nous traitons et protégeons vos données.