décembre 28

Especialícese en la misericordia

Kenneth Copeland
Él entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.

Para usted, ¿qué es lo que más caracteriza a Dios? ¿Cuál es su atributo más importante? Algunos dirían que es su poder; otros, su santidad. Pero Dios mismo da una respuesta diferente; la encontramos en Éxodo 33. Moisés le dice a Dios: « muéstrame tu gloria ».

La traducción literal de la palabra « gloria » podría ser « peso completo »; o sea, lo más pesado, lo más grande, lo más imponente de alguien; la suma total de lo que es. Entonces, lo que Moisés en realidad estaba diciendo era: « Señor, quiero ver lo más imponente de ti, quiero conocer tus atributos más formidables ». ¿Qué le respondió Dios?

Éxodo 34:6-7 nos lo dice: « Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !Jehová! !Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado… « .

¿Qué le parece? Cuando Moisés pidió a Dios que le mostrara lo más importante de Él, Dios le mostró su misericordia. Eso quiere decir que si vamos a imitar a Dios (Efesios 5:1), debemos también especializarnos en la misericordia. La misericordia, la bondad, el perdón y la compasión deben caracterizar nuestro comportamiento más que cualquier otra cosa.

Especialícese en la misericordia para que los demás puedan ver la gloria de Dios en usted.

Lecture conseillée: Éxodo 33:7-23; 34:5-10

Inscrivez-vous pour recevoir la lecture quotidienne dans votre boîte de réception.

  • Ce formulaire permet de recueillir votre nom et votre adresse électronique afin que nous puissions vous envoyer le livre de piété par courrier électronique. Notre politique de confidentialité explique comment nous traitons et protégeons vos données.