Daily Devotionals
KCM
He aquí el Señor GC 21 February No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Por dentro, usted es perfecto: nacido de nuevo y hecho a la imagen de Jesús. Pero, por fuera, ¿se siente usted frustrado de que no puede alcanzar esa perfección por más que trata? ¿Hay solución? Sí. La clave es « la renovación de su entendiemiento ».

Romanos 12:2 dice que si renueva su entendimiento, usted podrá ser verdaderamente « transformado ». La palabra « transformado » se traduce de la misma palabra griega de la cual se deriva el término « metamorfosis ». La vemos en otras dos ocasiones en las Escrituras. Una de ellas fue cuando Jesús se transfiguró en el monte mientras hablaba con Moisés y Elías. La otra se encuentra en 2 Corintios 3:18, donde dice: « Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor ».

Cambiado, transformado, transfigurado: son palabras poderosas que inspiran, emocionan y describen lo que sucede cuando uno mira a cara descubierta al Señor en la Palabra y en la oración. Cuando uno renueva el entendimiento, el ser exterior se transforma casi de la misma manera como la oruga se transforma en mariposa. En vez de conformarse a la imagen del mundo, uno empieza a conformarse a la imagen del espíritu que ha sido recreado en justicia y santidad de la verdad.

Tómese tiempo para apartarse del mundo y estudiar la Palabra de Dios. Medite en ella y deje que lo transforme de adentro hacia afuera. Transfórmese por medio de la renovación de su entendimiento y libere la linda mariposa espiritual que vive en usted.

Scripture Reading: 2 Corintios 3:6-18