juin 25

No se apresure

Kenneth Copeland
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón... hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes... y estarán como frontales entre tus ojos.

Una de las razones por la que Gloria y yo hemos visto los resultados que tenemos en nuestra vida y en nuestro ministerio es que cuando nos dábamos cuenta de lo que la Palabra de Dios haría, literalmente nos sumergíamos en ella. Apagábamos el radio y el televisor, poníamos a un lado el periódico, y pasábamos cada momento del tiempo disponible, bien fuera leyendo la Palabra, escuchando grabaciones acerca de la Palabra o meditando en ella.

Al final, todo ese tiempo en la Palabra tuvo un poderoso efecto en nosotros. Empezó a revolucionar todo lo nuestro y a convertir el fracaso en éxito.

Sin embargo, eso no sucedió de la noche a la mañana. Llevó tiempo. Muchos creyentes no comprenden eso. Empiezan muy devotos en la Palabra, pero cometen el error de esperar resultados milagrosos instantáneos y cuando no los ven, se desilusionan y se apartan.

No haga eso. Sea paciente. Dele tiempo a la Palabra para que haga su obra.

Jesús dijo una vez: « No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios » (Mateo 4:4). La Palabra de Dios alimenta el ser espiritual así como el pan alimenta el cuerpo. El alimento tiene que ser absorbido por el cuerpo. Las vitaminas y los minerales que hay en los alimentos tienen un efecto acumulativo en el cuerpo, ¿no es así? Además, casi todo lo que instantáneamente afecta a su cuerpo, se considera peligroso.

Mucho de esto es cierto con la Palabra de Dios. Ella tiene un efecto acumulativo. Sí, a veces Dios actuará instantáneamente y hará un milagro, pero sólo para enderezar las cosas. Su propósito realmente es que usted se alimente de su Palabra para que crezca en fortaleza y fe y dé fruto a su tiempo.

Así que, no se apresure tanto. Permanezca en la Palabra. Sea paciente. Los resultados vendrán.

Lecture conseillée: Deuteronomio 7:11-23

Inscrivez-vous pour recevoir la lecture quotidienne dans votre boîte de réception.

  • Ce formulaire permet de recueillir votre nom et votre adresse électronique afin que nous puissions vous envoyer le livre de piété par courrier électronique. Notre politique de confidentialité explique comment nous traitons et protégeons vos données.